¿Cuanto tiempo cargar la batería de mi Reloj Casio? ¿Cuanto dejarlo al sol?

Como sabemos, muchos de los relojes casio poseen la tecnología inventada por esta compañía, llamda Tough Solar. Pero algunos modelos varían mucho entre si, lo que hace que sus consumos de batería sean diferentes.

Allí surge la duda de cuanto tiempo dejar el reloj al sol para que se cargue por completo. En el manúal del mismo tenemos indicado para nuestro modelo, y para el modo de uso.

Pero además, contamos con información online que nos brinca Casio. Lo que encontraremos en un sitio oficial, son tablas como la que dejo a continuación, las cual sólo sirve para los modelos de relojes casio 1584 y 1583.

cuanto cargar batería reloj casio

Explicaré como usarla. Primero debemos identificar que tipo de exposición solar tiene nuestro reloj. No es lo mismo que este a la interperie bajo el sol, a que este detrás de una ventana. Eso lo debemos ubicar el la columna izquierda.

Ahora tenemos que elegir en la parte superior de la tabla, el estado de nuetro reloj casio. No es lo mismo un reloj que estuvo guardado y se descargó por completo, a otro que lo usamos todo el día y esta constantemente recibiendo radiación del sol.

Al unir la columna de la izquierda con la fila superior, nos dará el tiempo que debemos cargar el reloj.

Veamos un simple ejemplo con la tabla de arriba: Supongamos que nosotros tenemos un casio 1584 y lo dejamos cargando en la mesa, donde el sol entra por la ventana y da directo sobre él y todos los días hacemos lo mismo. Entonces entramos en la columna izquierda, donde dice “Luz solar directa a través de una ventana (10.000 lux)” y luego en la fila superior “Exposición necesaria al día” y la intersección nos indica que debemos dejar allí nuestro reloj por 24 minutos para que se cargue completamente.

Obviamente, son datos aproximados. No es lo mismo alguien que todo el día está colocando alarmas y utilizando las luces, que otra persona que sólo mira la hora de vez en cuando. Además, es importante destacar que la tecnología de los relojes Casio, Tough Solar carga los dispositivos cuando están expuestos a otras fuentes de Rayos UV, como por ejemplo, luz fluorescente.

Muy bien, ahora que ya sabes como utilizar las tablas que nos provee casio, sólo debes entrar en el siguiente link, buscar la tabla que corresponde al modelo de tu Reloj, y averiguar cuanto tiempo debes dejarlo al sol para que se cargue. Clic Aquí para ir a las tablas.

Relojes que te pueden Interesar:

This entry was posted in Relojes Casio and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>