Relojes de Madera Artesanales

Hemos visto muchos tipos y clases de relojes, resistentes al agua, a los altos impactos y hasta incluso resistentes a explosiones moderadas, pero lo que tengo para mostrarte seguro no te lo esperas: se trata de una serie de relojes de madera únicos y artesanales, tallados totalmente a mano.


Su nombre es Valerii Danevych y si bien es conocido en su país natal, ha atravesado las fronteras de Ucrania para para ser noticia en todo el mundo gracias a sus nuevas craciones: los relojes de madera. Seguro estarás pensando que no es nada novedoso, pues incluso los primeros relojes eran precisamente fabricados en madera. Pero sucede que aquellos eran de tamaños realmente importantes. Checa la siguiente fotografía:

relojes de madera

Allí esta la hazaña, en el tamaño. Este artesano es un especialista de la madera, pero no se había adentrado en el mundo de los relojes hasta hace unos 8 años. Comenzó y fue perfeccionando su técnica hasta lograr esas maravillas. Estos relojes son totalmente tallados en madera, a excepción de un pequeño muelle que debe ser metálico (la madera no permite hacerlo).

Llevó muchos años a la ciencia lograr mecanismos como éstos que funcionen bien, y Danevych en pocos años lo ha hecho y nada mas que en madera.

Si pudieras tener acceso a uno de éstos ¿te lo comprarías?, ¿lo utilizarías?

Relojes que te pueden Interesar:

This entry was posted in Relojes Especiales and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>